sábado, 8 de enero de 2011

La telefonía vuelve a cambiar

Leo dos noticias en los últimos días que han llamado mi atención y corroboran una sensación que me estaba llegando desde el entorno de usuarios, la telefonía está cambiando.

Las dos noticias son la compra por parte de Skype de Qik una empresa especializada en videoconferencia IP (por internet), que ha incrementado su número de usuarios espectacularmente a lo largo de 2010; la segunda hace referencia a un informe de TeleGeography que indica como Skype ha incrementado su cuota en las llamadas internacionales frente a las operadoras tradicionales.

Las causas de este incremento se atribuyen a la crisis económica y, por lo tanto, a la búsqueda de mecanismos para el ahorro. Sin embargo hay que añadir algunos factores más:
  • Los nuevos smartphones permiten realizar videollamadas por internet de una forma muy sencilla.
  • La existencia de más y mejores zonas WiFi que permiten la comunicación fluida.
  • La mejora en las aplicaciones (skype, tango, viper, ...) que permiten videollamadas y la integración de estas aplicaciones con las redes sociales.
Las empresas buscan ahorros en sus comunicaciones, los adultos encontramos una forma más sencilla y económica de comunicarnos, para las nuevas generaciones, que viven conectados, lo natural es comunicarse usando las redes sociales y el móvil, el uso de videollamada desde su ordenador, su smartphone o su iPod es el siguiente paso de forma natural.

La telefonía sigue cambiando, las operadoras deben adaptarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario