El auge de los dispositivos móviles, con cada vez más prestaciones, hace que muchas personas lo usen como su asistente personal, como el repositorio de sus contactos, de sus citas, de su correo electrónico y eso hace que cuando el dispositivo se estropea, se pierde o hay que cambiarlo se produzca una crisis.
Hay que cambiar los hábitos, de nada sirve hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo una vez a la semana, ni siquiera cada día si las modificaciones en los mismos se miden en minutos. Si nuestro quehacer diario está en un dispositivo móvil necesitamos herramientas que utilicen la tecnología para mantenoer una copia de nuestra información fuera del mismo, accesible desde cualquier navegador y que fácilmente se pueda trasladar entre dispositivos y, además, que todo el proceso se realice de forma automática.
Mobileme de Apple, Google Docs, Zimbra o Outlook son herramientas que con mayor o menor coste y dependiendo del dispositivo que usemos nos permiten asegurarnos que nuestra información está a salvo y su paso a un nuevo dispositivo no nos generará problemas ni incertidumbres. El coste de estas herramientas en tiempo -el inicial para configurarlas- y en dinero depende de cuán valiosa sea la información que nuestro dispositivo contiene.
Cuando usamos una tecnología en nuestra vida diaria debemos aceptarla en su totalidad, asumiendo los costes que conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario