Son muchas las opciones que tenemos de guardar nuestros documentos en "la nube" a través de servicios gratuitos o de pago. En entradas anteriores comenté las opciones de SugarSync y de DropBox, hoy considero interesante comentar Box.net, un servicio de almacenamiento con diferencias con respecto a los dos anteriores.
Tanto DropBox como SugarSync tienen la ventaja y el inconveniente de que sincronizan automáticamente nuestros ficheros en el equipo con nuestro almacenamiento en la red. Este hecho facilita mucho el trabajo de los usuarios, sin embargo, también incluye el riesgo de perder información si el ordenador en el que están instalados no está debidamente configurado y ocupa nuestra conexión a internet durante los procesos de sincronización.
Box.net ofrece en su versión gratuita 5 Gb. de espacio, no obstante es conveniente seguir su cuenta en Twitter (@boxdotnet) y estar atentos a las promociones que van apareciendo. Esta versión no sincroniza nuestras carpetas con la red, es necesario subir los ficheros a nuestro espacio usando la interface web o el plugin para Microsoft Office. El servicio es multiplataforma fija y móvil ya que está disponible para las distintas versiones de Windows y para los dispositivos móviles (iOS, Android, Blackberry, ...)
Como he comentado con Box.net podemos añadir un plugin para Microsoft Office que permite abrir y guardar documentos directamente desde Box.net, también es posible acceder y crear documentos en Google Apps y, por supuesto, compartirlos con otros usuarios.
En este periodo de promoción ha llegado a un acuerdo con HP para incluir cuentas de Box.net con 10 Gb. de espacio.
Me parece una buena opción, similar en prestaciones al uso de Google Docs, pero con la ventaja de poderla usar directamente desde nuestro software de escritorio (si usas Microsoft Office). No entiendo como inconveniente el hecho de que no sincronice automáticamente con nuestro ordenador -opción que se ofrece en versiones de pago-.
Este tipo de soluciones nos ofrecen una forma sencilla de tener nuestros documentos importantes a salvo,de los daños que sufran nuestros propios equipos, en cualquier caso, si su documento es importante no lo tenga en un único sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario